Especificaciones
La bomba de alta presión fuerza el combustible al acumulador de alta presión (riel). Aquí el combustible permanece listo para la inyección a la presión apropiada para las condiciones de operación particulares del motor. Los requerimientos del conductor son tomados a través del pedal del acelerador por la Unidad de Control.
Ésta entonces usa el mapeo para calcular la presión de inyección requerida y la duración de la misma (especificando la masa de combustible) así como el instante de la inyección. Cada cilindro del motor tiene una válvula solenoide o un cristal piezoeléctrico, los puntos de apertura y cierre definen el comienzo y el fin de la inyección.
Diseño y Construcción
El sistema Common Rail (CRS), es un sistema de inyección de tipo acumulador. La clave en la diferencias con otros tipos de sistemas de inyección es en la presurización y en los procesos de inyección los cuales son completamente independientes el uno del otro.
El sistema tiene la capacidad de realizar múltiples inyecciones y flexibilidad para modificar cada inyección según los requerimientos. Con esto se logra un rendimiento mayor del motor en cuanto a economía de combustible, respuesta dinámica y suavidad de marcha.